Deadline: Jennifer Lawrence habla sobre su rol en American Hustle y su quimica con David O Russell

Deadline nos trae esta entrevista donde Jennifer Lawrence y David O Russell hablan sobre la creación del personaje de Rosalyn en American Hustle, la química entre este dúo y mo siente Jennifer en las ceremonias de premios.



La posibilidad de que Jennifer Lawrence repita ser ganadora de un Oscar, esta vez como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en American Hustle, se ha fortalecido desde que ganó el Globo de Oro y luego, sorprendentemente se llevó el premio BAFTA a Mejor Actriz de Reparto.

Mientras Lawrence probablemente comía más salmón que un oso grizzly de Alaska durante la interminable campaña de banquetes de premios del año pasado que la condujo a ganar el Oscar a Mejor Actriz por Silver Linings Playbook, ella ha estado algo ausente este año, sobre todo porque ha estado ocupada moviéndose entre su papel como Katniss Everdeen en las dos últimas entregas de los Juegos del Hambre e interpretando a Mystique en X-Men: Days Of Future Past. Lawrence se encontraba regrabando este último, cuando ganó el BAFTA la semana pasada. Fue David O. Russell (quien dirigió a  Lawrence tanto en Silver Linings Playbook y American Hustle) quien aceptó el premio en su lugar. "Me senté con ella en los BAFTA del año pasado, estaba fiel a que ella ganaría, cuando no ganó, estaba molesto y sé que todo el mundo lo vio en la pantalla, por lo que este año, tuve el placer de dar lo que podría ser el discurso más sincero en su nombre después de que Leonardo DiCaprio me dio su premio" Russell dijo.

¿Dónde estaba Lawrence durante todo este drama?

“Oh, fue una gran sorpresa", dijo ella cuando se tomó unos minutos de descanso de las grabaciones. "No recordaba que los BAFTA estaban sucediendo ese día. Desde luego, no pensaba que iba a ganar hasta que me lo dijeron. Así que ahí estaba yo, mientras me pintaban de azul y alguien dijo: Acabas de ganar el BAFTA! Y yo dije: estas bromeando! Y luego resultó que era en serio."

Esto es lo refrescante acerca de ver a esta joven actriz crecer ante nuestros ojos. Ella es más divertida de ver que a un montón de actrices veteranas que ganan y actúan como si fuera la primera vez mientras que ya han hecho un espacio en la repisa de la chimenea para otro trofeo. Con Lawrence, la torpeza juguetona e imprevisibilidad parece genuina, y parece justo que esta joven de 23 años de edad haya conseguido su tercera nominación al Oscar y que sea el ancla de una de las franquicias cinematográficas más lucrativas de Hollywood: Los Juegos del Hambre. De hecho, estos premios la llenan de tanta ansiedad que prefiere trabajar en lugar de asistir a otra premiación. 

...Click en Leer más para ver el resto de la nota...

"Ha sido una bendición estar lejos, y no estar realmente consciente de lo que ha estado pasando", dice Jennifer. "En realidad, ha sido muy agradable". Ella empieza a pensar en todo lo del espectáculo, las pruebas de vestuario, las cosas interesantes que dice en la alfombra roja y la hacen poner nerviosa. Ella se pregunta si alguna vez va a ser buena en ello, aunque es difícil imaginar que va a tener un comienzo tan rocoso como el de el año pasado, cuando se cayó por las escaleras al aceptar su Oscar, y luego pasó su entrevista tras bambalinas explicando su caída y si le preocupaba llegar a la cima con tan solo 22 años .

"¿Emocionante? Estoy tratando de volver a ese lugar donde los pruebas de vestuarios eran emocionantes", bromea. "He tenido pruebas aquí en Atlanta y creo que tengo la prueba final el día de los premios. Así que sólo espero que me quede". Le sugiero que corra por su vida como Katniss, junto con la presión de filmar las escenas casi desnudas como Mystique en X-Men; es probablemente mejor que las pruebas de vestuarios después de meses comer en los banquetes de los premios. "Espero que tengas razón", dijo.

En cuanto a su caída en el Oscar, Lawrence dijo : "¡Ja! ¿No has visto mi último momento Oscar? Lo manejé muy bien. Creo que es realmente injusto que una persona hable en frente de todos en un momento como ese, porque es muy abrumador. Era aterrador y lamento ahora no haber hecho lo que se supone, lo cual es, decir unas cuantas palabras,


algo, o incluso una idea de que hacer, si llaman tu nombre. Cada vez que mi mente esta ahí, recuerdo tanta ansiedad que no puedo pensar en ello. Luego, cuando me llamaron, me subí al escenario y dije feliz cumpleaños a Emmanuelle Riva de Amour y luego me alejé sin siquiera dar las gracias a David o Harvey Weinstein"

Ella rechazó la sugerencia de que su discurso junto con su tropiezo en la escalera, de alguna manera fue encantador. "Parecía como si estuviera borracha", dijo. "Yo aprendí, sin embargo, a no dejar que el vestido se junte en el frente cuando caminas por las escaleras."

Lawrence dijo que una de las cosas mas emocionantes de este año ha sido, celebrar su inusual personaje Rosalyn Rosenfeld, la mujer necesitada de Irving Rosenfeld, que ella y Russell trajeron a la vida juntos. Este ni siquiera se suponía que fuera un papel para Lawrence. Después de completar Silver Linings Playbook y toda la prensa, Lawrence sólo quería unos días de vacaciones antes de volver a la segunda entrega de Los Juegos del Hambre.

"Había estado trabajando mucho y unas vacaciones parecían importantes hasta que conocí a Rosalyn" Lawrence dijo, "y luego no había nada en el mundo que yo quería hacer más y me di cuenta de que sería más refrescante que una vacaciones reales. David me envió el guion y entonces empezamos a crear pieza por pieza. Él tiene esa energía contagiosa increíble que me hace sentir que puede pedir cualquier cosa y yo voy por ello. Incluso la escena del beso con Amy. Yo le dije a David que no. Él solo me dijo, confía en mí, va a funcionar. Y entonces yo lo vi, y absolutamente funcionó. No puedo explicarlo [la dinámica entre nosotros], pero su increíble fuego sólo te empuja a hacer cosas que no sabías que eras capaz de hacer."

Está claro que Lawrence se siente incómoda tratando de explicar la conexión química que tiene con Russell, y eso no es inusual porque he conseguido una reacción similar de Martin Scorsese, mientras trataba de explicar lo que él que tiene con Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. 

Sin embargo, Russell no tiene problemas para articularla. Él dice: "Es una de esas relaciones privilegiadas que suceden a veces, si tienes suerte. Tenemos un instinto intuitivo para lo que queremos hacer y a donde queremos llegar. Nos escuchamos el uno al otro. Ella hace preguntas. Es muy inteligente. El personaje tiene que tener sentido para ella, y una vez que lo hace, abrochence el cinturón de seguridad. Ella va a convertirse en el alma de esa persona y las cosas van a pasar incluso las cosas que ella ni siquiera sabe pasaran. Me parece maravilloso que sea incapaz de expresarse sobre su trabajo, creo que es mejor que siga así y tal vez el por qué su trabajo sea tan mágico. No creo que tenga que hablar de ello. Ella sabe cómo sentirlo y lo hace. Es la persona menos autoconsciente y neurótica que he conocido. Tiene un deseo muy puro para hacer su trabajo y no se tortura por ello. Ella tiene que encontrar el vector y una vez que lo hace, se entrega a él de la manera en la que sabe que hacerlo, como una huella digital. Hay algo especial acerca de cómo todo eso sucede."

Russell dijo que la clave es la preparación que hacen juntos, un proceso que comenzó en Silver Linings Playbook y continuó en American Hustle.

"Ella siempre hizo las preguntas más inteligentes acerca del personaje de Rosalyn", dijo. "¿Por qué está en este matrimonio? ¿Por qué no divorciarse? Y luego lo ponemos juntos. Ella es alguien que no cree en el divorcio, pero la verdad es que debajo de todo eso, está aterrorizada al cambio. Yo personalmente me relaciono con eso y he conocido gente que prefiere quedarse en el mismo lugar que hacer un cambio. También me di cuenta que a causa de la colaboración con Jennifer las cosas viene a mí, al igual que su enfrentamiento con Amy o su enfrentamiento con Christian Bale o su forma de cantar 'Vive y deja morir'. Simplemente es emocionante escribir para ella y dirigirla."

"Tuvimos este contratiempo cuando estábamos rodando", dijo Russell. "En la escena del restaurante con Jack Huston, que la ya había hecho par de veces, y yo sólo la miré y dije: 'Jennifer, esta vez ...' Y ella supo lo que quise decir, que es, ir allí de un modo que no lo has hecho todavía. Y ella lo hizo por completo, y sucedió algo que nunca la había visto hacer y lo que la hace una actriz tan osada y tan fascinante a las audiencias. Su mano se fue a la parte detrás de su cuello, de esta forma extraña que nunca había visto hacerlo, pero se ajusta a la emoción del momento. 'Es muy difícil para mí', dice ella, y sus cambios en la voz. 'Creo que me voy a morir antes de que cambie'. Y cada grano de lo que hace es un personaje auténtico que tal vez nunca has conocido, pero de inmediato te gusta. Esos descubrimientos son emocionantes para mí".

Russell pasó por un proceso similar con las otras estrellas de American Hustle (nominada a Mejor Película) Amy Adams, Christian Bale y Bradley Cooper quienes hicieron fabulosas actuaciones y todos se encuentran nominados a los Oscars, así como Russell al dirigir y co-escribir el guión con Eric Warren Singer. Pero está claro que hay algo especial, que se ha desarrollado entre Russell y Lawrence, como Deadline reveló recientemente, este equipo se reunirá otra vez en una película sobre la historia de Joy Mangano, quien pasa de la pobreza a la riqueza al inventar el Miracle Mop. 

"Siento que hice una audición para cada uno de mis actores, que tenía que darles un papel que era digno de su tiempo" Russell dijo. "Esto fue especialmente cierto para Jennifer, porque tomé las únicas tres semanas de vacaciones que había tenido en muchos años. Veníamos de esta enorme experiencia en Silver Linings, pero cuando estuve explorando por primera vez la habitación que se convirtió en el cuarto de Rosalyn, hablé a nuestros productores y luego le dije: 'Yo no me sentiría mi deber si al menos no hablara contigo y te diera la oportunidad de que lo rechazaras'". 

Luego Russel le dió un giro muy diferente a la conversación.

"Desde el principio de la conversación, se sintió la electricidad", recordó. "Estaba devorando los detalles de este personaje que era tan diferente de cualquier cosa que ella jamás había hecho. Se podía sentir la emoción palpable en ella, arrojándose en algo que estaba tan lejos de la chica en Silver Linings o la niña en los Juegos del Hambre o X -Men. Su imaginación puede ser como el napalm y estaba justo allí conmigo, sintiendo todas las cosas que eran tan emocionante para nosotros acerca de este personaje. Y eso se mantuvo en un proceso de descubrimiento todo el tiempo que rodamos. Yo diría, escucha, te veo fuera de la escuela y llega este hombre de la multitud a sacarte, y todo, desde las uñas hasta el pelo, la explosión de microondas, todas estas metáforas llegaron a mi porque estaba inspirado por ella. Sé que en sus manos va a cobrar vida. El microondas fue una cosa verdadera, Irving recibió este regalo, esta cosa nueva que llamé ciencia de los hornos. Eso le dio a luz a esta metáfora porque ella es inteligente y me inspira a hacer que sus personajes sean más astutos, más sorprendente y formidables en todos los sentidos, de una manera que no anticipamos. Las mujeres fuertes para mí han sido el secreto y el poder real en mi trabajo desde The Fighter. Es una enorme fuerza que se reveló a mí, cuando salí de mi hiatus de ocho años, parte de los cuales se gastaron en conseguir que mi hijo se estableciera sobre sus pies, en mi divorcio, y parte de esto era saber cómo decirlo en una historia, hasta que me volví y me di cuenta, mi Dios, esos personajes de The Fighter, se trata de gente que viene de mi familia y mi vida entera, en Long Island, Nueva Jersey y el Bronx. Cuando me di cuenta de eso, era como si las luces se encendieran para mí en una gran forma."

Russell dijo que es consciente de que cuando graba a Lawrence en ciertos ángulos, ella es increíblemente hermosa, pero todavía hay algo relacionable y accesible que la hace ajustarse a este molde de caracteres que se han convertido en el núcleo de sus últimas tres películas.



"Jennifer es clave para ello", dijo. "Debido a su naturaleza formidable, hice que la ciencia del horno fuera la metáfora de toda la película. Ella dice: 'Yo leí este artículo, que la ciencia del horno toma la nutrición de los alimentos y puede encender nuestra casa en llamas.' Y envuelve todo esto alrededor del cristianismo. Esto se ha hecho para mí, muchas veces, por varias mujeres más inteligentes, de las cuales te asombras. Estás entregando tu trasero,  y a pesar de que lo que está diciendo en realidad no tiene sentido, sientes que es una especie de genio, y tal vez tiene razón, incluso si menos de la mitad de que lo dice, no tiene sentido. Ella dice: 'Has traído algo a nuestra casa que la va a encender en llamas  y se encargará de la nutrición de nuestra comida? Gracias a Dios por mí'. Sabe que tiene razón, desde el punto de vista de que Irving ha traído algo en la casa que no es bueno ni saludable para ellos y esto es un símbolo de ello".

"Luego está el esmalte de uñas", dijo Russell. "A Jennifer y a mí nos encantan las uñas. Las encuentro muy sexy y sensual y yo quería sus manos fueran muy prominentes. Y a partir de ahí, recordé haber leído que los grandes perfumes del mundo tienen algo podrido en ellos, que es lo que les da profundidad. Fue lo mismo para algunos personajes. Algo está amargo, algo está descompuesto, si no es el perfume de tu abuela que sólo huele a flores en lugar de ese aroma primario, que en la naturaleza hace que el pelo en la espalda de los animales se erice. Rosalyn está hablando de las uñas pero al mismo tiempo habla de la esencia de su relación con Irving. Por mucho que esté mal, hay algo muy profundo en ella que hace que no pueda alejarse de él. Esa parte se inspira directamente en ella."



Fuente: Deadline
Traducción: Real or not real News

0 comentarios:

Publicar un comentario