Liam Hemsworth habla sobre las películas Sinsajo en Cineplex Magazine

Qué entrevista tan genial!! No se pierdan lo que Liam charló con Cineplex sobre su personaje en la franquicia, las locaciones de las películas Sinsajo y qué recordará más de Los Juegos del Hambre. Pueden descargar la revista en versión pdf haciendo click aquí.



¿Cómo es que Gale se vuelve más importante en Sinsajo?
En las dos primeras películas Gale básicamente tiene que ver a Katniss ser parte de los juegos, y ver a Peeta en ellos también, y él se siente desesperanzado como para hacer algo al respecto. Ahora en Sinsajo Parte 1, lo vemos en el Distrito 13, el que fue bombardeado unos años antes y ahora tiene una base subterránea. Gale es parte del levantamiento y la rebelión, es alguien que se ha cansado de todo el abuso y está listo para desmantelar al Capitolio.

Perdiste mucho peso para la primera película, ¿Tuviste que mantenerlo bajo para toda la franquicia o fuiste aumentando y bajando entre las grabaciones? 

Para las primeras dos sí, ahora en el Distrito 13 él come un poco más... ya no tiene que cazar para sobrevivir así que está un poco menos hambriento (se ríe).

Cambiaste de apariencia, ¿Tuvo esto un efecto en tu percepción de ti mismo o en la percepción de Hollywood hacia ti? 

Sabes, es un personaje. Siempre que haces un personaje vas a lucir distinto a como luces en tu vida real. Hubo un par de cosas que hice en la primera película porque pensé que le harían justicia al personaje y que eran correctas. Lo más grande fue el color del pelo.

Filmaron varias escenas del Capitolio en París y Berlin, en vez de hacerlo en EEUU. ¿Qué sumó eso a la apariencia y al sentimiento de las películas? 

Bueno, filmamos en muchos lugares afuera de Berlin que tenían un aspecto de post-guerra y cosas así, luego en París había muchos edificios donde filmamos también, con una arquitectura muy interesante que se podrá ver en la película. El edificio donde filmamos en París por fuera tiene una vibra y aspecto pesado, mucho concreto. 

Háblame de los lugares con aspectos de zona de guerra en Berlin. ¿Eran de la Segunda Guerra Mundial?
Eran bastante viejos, bases secretas Nazis que creo que ocuparon los Rusos en un momento, y luego los Nazis, y luego los Rusos de nuevo. Así que parecían lugares muy interesantes.. la verdad que no sé si el lugar tenía un nombre porque era una colección de edificios secretos que estaban todos derrumbados ahora. 

Debió haber sido muy extraño filmar allí.
Lo fue, sí. También filmamos en un lugar llamado Tempelhof (el aeropuerto principal de Berlin desde la década de 1920 hasta el 2008, cuando fue cerrado y reestablecido como un espacio para eventos y parque). Fue una base militar aérea de Hitler en su tiempo, y es la cuarta estructura más grande en el mundo. Tenía una energía muy muy pesada y filmamos algunas escenas emotivas con muchos extras allí...Hubo una energía muy diferente en el set al filmar en lugares así porque había mucha historia detrás de estos sitios y allí estábamos filmando escenas muy depresivas.

¿Qué escena se filmó allí?
Es la escena que transcurre en un lugar llamado El Hueso, donde básicamente ahuyentamos a un grupo de trabajadores del Capitolio desde adentro de El Hueso. Creo que estará en la segunda parte [Sinsajo Parte 2, el próximo año].

Eres un embajador de Australian Childhood Foundation. ¿Qué haces por ellos?
Mi papá trabajó en protección para chicos y servicios humanos durante toda mi vida y ahora trabaja para el Australian Childhood Foundation el cual trata sobre prevenir a los chicos del abuso, sacando a los chicos que fueron abusados de sus hogares, y poniéndolos en programas especiales para detener eso...Tú sabes, crecí en una familia genial con padres geniales y fui capaz de tener ambiciones y grandes sueños, de sentirme cómodo en casa y todo eso es algo que siempre quise para otra gente, para otros niños. El mundo asusta lo suficiente y si no tienen un entorno sano y confortable en casa...no es algo justo. 

¿Hay una relación entre tu trabajo con ellos y trabajar en Los Juegos del Hambre, que trata sobre niños en peligro?
No lo hice por eso pero una gran parte de la historias de Los Juegos del Hambre es sobre el ser abusado y lo que amo de mi personaje es que nunca quiso tolerarlo. Él estaba como impotente en lo que se refería a hacer algo a largo plazo pero cuando tiene la oportunidad, está listo para levantarse contra todo eso.

Ahora que Los Juegos del Hambre acabó, ¿en qué estás trabajando?
Comenzaré a filmar By Way of Helena el mes que viene, otro film que haré con Woody [Harrelson, su compañero de Los Juegos del Hambre].

Dentro de veinte años cuando pienses en tu experiencia en The Hunger Games, ¿cuál será la primera imagen que evoque tu mente?
Probablemente la cara de Jennifer porque eso era lo que miraba la mayor parte del tiempo [ríe].

Traducción: Real or not real News

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas del Staff según la entrevista que hizo Liam parece que la primera parte de Sinsajo va a terminar antes de La Nuez (del distrito 2) o sea que termina con el rescate de Peeta. Ustedes que creen chicas??? Besos

Publicar un comentario