Nuestra opinión sobre "Sinsajo El Final" + Avant Premiere Argentina

¡El momento ha llegado! Después de varios días de parálisis emocional (literalmente, no estamos exagerando), estamos en condiciones de contarles nuestra opinión de "Sinsajo El Final"...peli que vimos el miércoles 18 de noviembre, en plena avant premiere organizada por nuestros amigos de Diamond Films. Hay tanto para decir y tanto para agradecer que esperamos plasmar a continuación  toda la experiencia lo mejor posible...¡vamos allá!

Nosotras (Sil y Ara)...por si alguno no nos conocía todavía xD

SPOILERS si NO leyeron el libro!! Si lo leyeron, no hay problema! =)

Llegamos al DOT, shopping donde se celebró la avant premiere de esta última película de la serie el 18 de noviembre, con toda la excitación encima. Ya desde el vamos nos encontramos con amigos y fans conocidos y las fotos de aquí y de allá comenzaron por doquier...


Aquí con Vane, amiga incondicional tributo.
Diamond Films organizó un evento impecable, con gente vestida como los personajes del Capitolio, los rebeldes y una dulce Effie Trinket que recorrió filas, se tomó fotos una y otra vez con todos e invitaba a apoyar al sinsajo.
Hicimos check in, nos unimos a la revolución con nuestros amigos y las pulseritas rojas en nuestras muñecas nos marcaron como invitados especiales para poder ver la película antes que nadie...=D




La proyección fue en 3D, cuestión que agradecimos por un lado y por otro nos generó dudas a si este formato estaba del todo justificado o no en base a las escenas. Si  Lionsgate quería que nos sintiésemos más cercanos a Katniss físicamente, lo logró jajaja.

El trabajo desplegado por Francis y su equipo es muy bueno. En ciertos momentos sentís que estás leyendo pasajes completos del libros y las escenas de acción están muy pero muy bien logradas técnicamente. 
Si bien es cierto que sentimos que hay DEMASIADA acción y no tanto paso a las emociones, hay momentos claves en el film que borran muchas dudas: la escena de muerte de Coin es ESPECTACULAR la miremos por donde la miremos, al igual que el retorno de Buttercup al Distrito 12 y el quiebre emocional de Katniss al verlo. Y ni hablar de la sorpresa que los guionistas nos prepararon...;)

Las actuaciones son como siempre impecables. A Jennifer ya la conocemos y sabemos de lo que es capaz, pero quien de verdad sentimos que se destaca aquí es Josh. Como Peeta, nos conmovió hasta las primeras lágrimas ante su lucha por intentar volver a ser quien era antes del secuestro del Capitolio. Hay situaciones donde vemos el despliegue de toda su capacidad artística y sentimos la confusión, el miedo y el dolor de nuestro chico del pan. La escena del "Stay With Me" atravesó corazones y nos dejó hiperventilando.
Liam como Gale sigue sufriendo y demuestra lo genial que es para ese personaje.
Elizabeth como Effie nos aporta ese toque de color de siempre...y duele decirle adiós al volver a verla en todo su esplendor, aunque muy cambiada en lo mental. 
Sam se despide de una manera trágica y bien lograda, y nos faltó mucho más de Johanna Mason. 

Algo que queremos destacar es la escena que le quedó pendiente a Philip Seymour Hoffman por filmar ante su repentina muerte. Como ya sabíamos, es reemplazado por Haymitch pero la presencia de nuestro último"vigilante en jefe" sigue allí y es una secuencia llena de sentimiento. Somos prácticamente testigos de las líneas que él tendría que haber dicho de haber estado ahí.

En cuanto a la crítica más puntual que podemos hacerle es la rapidez con las que se suceden algunos momentos. Si bien no fuimos conscientes del paso del tiempo en la sala, sentimos que podrían haber tomado algunos minutos más de otras escenas menos importantes para darle mayor relevancia a esos sucesos claves. Además, nos parece que el final es un poco "frío" y que a la escena del "Real or not real?" le falta más calidez (sobre todo, un buen beso Everlark), por lo que no nos adherimos a eso de "es la mejor película de todas", porque nuestros corazones tributos estarán siempre junto a "Catching Fire".

Es cierto que lloramos, no sólo durante el film si no también luego de él por ser el final final. La emoción de saber que no habrá más películas (al menos oficialmente y hasta el momento) es muy fuerte para nosotras por tantos años dedicadas a llevarle noticias al mundo de Los Juegos del Hambre. Vivimos cada filmación desde adentro y conocemos este mundo creado por Suzanne Collins desde otro nivel. Conocimos mucha gente genial, trabajamos codo a codo con cada una y este final nos dejó literalmente en shock. Estuvimos días sin subir nada aquí, intentando procesar lo que vimos y entender que "ya la habíamos visto". Es algo de lo que no caemos aún del todo...

Obviamente, les recomendamos ir a verla infinidad de veces (al menos nosotras pensamos hacerlo) para cribar detalles, sumergirse de nuevo en ese tsunami de emociones y empaparse de los personajes que tanto amamos y amaremos una y otra vez. Porque lo vale...vale cada minuto que le dediquemos a esta historia.


Agradecimientos:

No vamos a decir adiós, aún es demasiado pronto. Estamos en plena campaña de promoción de "Sinsajo El Final", la vimos recién una única vez en el cine y falta camino por recorrer. Sin embargo, tenemos que agradecer desde ya a las siguientes personas:

- A Laura y a Lucila de Diamond Films Argentina, por tenernos siempre en cuenta en cada paso de la promoción de las películas de Los Juegos del Hambre, por soportarnos ante cada pedido insistente y por valorar nuestro trabajo y tomar nuestra opinión en cuenta. 
Gracias también a Fer por iniciar este camino y a Sofía por seguirlo. ¡Es hermoso trabajar con gente tan genial! 

- A Vane, una de esas personas especiales que nos llevamos en el alma y en la vida misma como amiga que conocimos gracias a The Hunger Games. Gracias por el abrazo infinito (con llanto incluido) al terminar la peli y el fangirleo loco y desmedido nuestro de cada encuentro.

- A Maribel y a Mane, quienes en lo personal, estuvieron siempre ahí para acompañarnos en cada premiere luego de que les contagiase esta locura maravillosa por esta historia. Gracias por emocionarse y disfrutar de cada momento. ¡Por más momentos como estos y más nuevas historias por compartir juntas!

- A Fede y a Cecilia por haber emprendido este largo camino tributo junto a nosotras desde el comienzo y haber disfrutado cada etapa que nos regaló esta saga.

- A todo el elenco maravilloso e inolvidable y a la producción que tuvimos en estas películas, a quienes queremos con locura, por adoptar y sumergirse de lleno en este proyecto y amar tanto a sus fans.

- A todo este staff increíble que se reunió hace más de 4 años en un grupo de Facebook ya olvidado por su pasión por la historia que Suzanne plasmó en estos tres libros. Gracias por cambiarnos la vida, hacernos mejores personas y por haber logrado que Real or not real News llegase tan lejos.

- Y en especial, a los tributos. A aquellos fans que adoptaron este blog como su fuente principal de noticias en español de Los Juegos del Hambre. Por seguir novedades, premieres, lanzamientos, mini historias, noticias, eventos y más junto a nosotras, acompañándonos de todas las formas posibles y demostrándonos su cariño y apoyo. Valió, vale y valdrá la pena cada minuto de trabajo, risas y emoción invertidos en Real or not real News.

Esperamos sus opiniones! SIN SPOILERS por favor! 


...Sil y Ara...
Administradoras creadoras de Real or not real News

11 comentarios:

Meli.- dijo...

MUY DE ACUERDO con su opinión, chicas. Fue emocionante porque fue el final, pero es cierta cada palabra de esta crítica. En Llamas sigue siendo mi favorita.

Les dejo un besote.

Mel.-

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con su reseña. La película es una gran adaptación del libro pero al momento de salir de verla sentí que algo le faltó, sentí que no tiene tanta potencia como para ser el final de la saga.
Se ve claramente que Francis logra un gran trabajo con las escenas de acción pero las muertes de algunos personajes pasan completamente desapercibidas.
Definitivamente me quedo con En Llamas pero la película logra llevar la franquicia a su intención: mostrar los efectos de la guerra en una población completa.

Unknown dijo...

Totalmente. Siento que le faltó acción, sangre, destrucción... ¡El libro es sanguinario! No digo que la película no lo tuvo, sino que le faltó un poco de eso. Las escenas parecían textuales, como si hubiesen hecho "copiar y pegar" y eso fue genial. La escena de Prim fue EXTREMADAMENTE rápida, y siento que le faltó más emoción... Aunque esa emoción estalla con Buttercup. Lo de Coin fue genial, épico. Y sí, el final, bastante frío (el epílogo). Le falto esa sensación de desasociego que posee el libro, aunque es muy lindo. Con todo, la película me encantó... Aún así, mi preferida es "Catching Fire".

Unknown dijo...

A mi me gusto mucho, la ame, me emocione, tuvo las cosas que quería y el real que dice al final, me gusto muchísimo no lo sentí frió. Yo quede satisfecha porque es lo que tiene el libro y en el libro todas esas muertes también son muy rápidas. Me gusto ver e imaginar su vida después de todo al lado de Peeta y aunque me falto ese beso. No salí anhelandolo,fue hasta que llegue aquí y leí todo lo que los demás decían que me di cuenta que falto y me dije si un besito hubiera estado bien, pero como que no me hizo falta en su momento.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo el trabajo que hicieron manteniéndonos informadas de absolutamente todo, es difícil asimilar que este viaje de repente se acaba y que ahora nos tenemos que bajar del famoso tren. 4 años increíbles, me ha encantado compartirlos!, suerte eligiendo nuevas ilusiones, en algunas coincidiremos otra vez!!

HNSG

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, ese final fue frio , le falto realmente mas amor entre katniss y peeta al final, las escenas de accion buenisimas, aunque el final si me lo imaginaba un poco distinto pudieron darle un poco mas de importancia porque nooo hay mas peliculas :(

Unknown dijo...

Hola! yo vi la película el viernes, aquí en España hicieron una maratón de las dos pelis. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. La película en general es increíble, para aquellos que nos hemos leído el libro antes, creo, por mi parte, que no nos decepcionó. Quizás la acción demasiado rápido, no te deja ni tomar un respiro cuando está sucediendo algo. Te pasas toda la película en tensión constante. Con respecto a los momentos emotivos, si que me hubiese gustado un poco más de énfasis en ellos. Por ejemplo, la muerte de Finnick me pareció que pasó un poco desapercibida. Con respecto a la de Prim...fue triste. Pero en el libro es más emotiva puesto que se cuenta desde la perspectiva de Katniss. Ahora bien, acerca de mi pareja favorita Peeta - Katniss (soy muy fan de joshifer) jajaja, el epílogo fue precioso, las escenas finales muy bonitas, pero sí que eché de menos algún beso en la escena de " ¿me amas? real o no real" me pareció algo fría. Pero bueno, en general, estoy deseando volver a verla para disfrutarla aun más. Una saga fantástica y una pena que todo haya acabado. Jennifer Lawrence y sobre todo Josh Hutcherson han hecho un gran trabajo en esta última película.

Unknown dijo...

En verdad ame esta ultima pelicula toda la accion estuvo bien hecha aunque alla sucedido de manera rapida, pero considero que fue muy buena de igual manera. El final en donde aparecen Peeta y Katniss y dicen la frase mas iconica de todos los libros fue fria y rapida pero no considero que haya sido del todo mala y el epilogo fue la cosa mas hermosa que haya visto, fue tal y como me lo imagine desde la primera vez que lei el libro. En serio espero que haya escenas eliminadas en donde aparezcan escenas Everlark, pero en general estuvo muy buena la pelicula y espero con ansias verla por tercera vez.

Anónimo dijo...

A mi me da mucho gusto que Sinsajo Parte 2 esté cayendo en su recaudación de taquilla respecto a las 3 anteriores. Los libros son maravillosos y las 2 primeras películas son excelentes, pero esta película y la anterior son decepcionantes comparadas con el libro. No tienen ni una pizca de la emoción plasmada en el papel. La muerte de Prim fue muy como si algún personaje estornudara, les faltó darles más tiempo, Katniss no muestra el dolor de la pérdida ni en el momento ni tampoco cuando se encuentra de regreso en la Aldea, la muerte de su hermana debió haber sido una escena memorable. La muerte de Coin fue muy predecible en la película y el dolor y amor entre Katniss y Peeta se sintió como un mero requisito por cumplir con lo que decía el libro. Y ni que decir del epílogo, no mostró en sí las consecuencias de la guerra (los recuerdos de las muertes y los traumas de los protagonistas).

En fin, una película muy lenta y fría, todo por la ambición de los productores, que bueno que en el mercado estadounidense apenas recaudará poco más de la mitad de lo recaudado por En Llamas.

Lo rescatable: las escenas en las que se enfrentan con las vainas.

Bicky dijo...

Hola gente!! mucho tiempo sin comentar por aca, pero siempre presente!
Mucho para decir: Primero, que HERMOSAS SON NUESTRAS ADMIN!!! Unas Diosas! Les agradezco nuevamente por llevar adelante esta pagina, con calidad! La verdad que tener una pagina en español y actualizada constantemente, es un lujo! Esto implica mucho trabajo de su parte, traducciones, búsqueda de noticias oficiales y seguro también tienen otras responsabilidades. Asi que muchísimas gracias por todo ese laburo que valoramos mucho!

En segundo lugar, creo que esta no ha sido de las mejores entregas de THG. Me gusto, aunque esperaba un poco más... Sin embargo, hay que entender, es una adaptación, y se llevo adelante de una manera muy buena. Coincido con el comentario de arriba, en que "el epílogo, no mostró en sí las consecuencias de la guerra (los recuerdos de las muertes y los traumas de los protagonistas". Yo esperaba una Katniss mas "rota" durante toda la película. La senti muy fria por momentos. De todas formas, ha sido extraordinario el cast y la producción.

Espero que esta pagina siga adelante! al igual que Real or not Real Books. Les mando un abrazo enorme, y seguro nos seguiremos conectando por todos los medios!!

Victoria

Anónimo dijo...

Hola!! Yo la fui a ver anoche, me aguante las ganas solo porque no me gusta ir al cine cuando hay mucha gente. Estaba medio asustada porque a mis amigos que la vieron no les gustó para nada. La verdad es que estoy confundida... Primero, la vi en 3D y doblada ¡¡No lo hagan!! El 3D no se justifica para nada y el doblaje es pésimo. Cambiaron el real o no real por el Real o Falso :( No puedo decir que no me gustó, pero lo importante paso demasiado rápido y lo no tan importante muy lento; fuera de las escenas de guerra lo demás fue medio denso, era una película de 2 horas. Pero lo que odie y no le puedo perdonar a Francis es el final. Creo, que como todas, soñé mil veces la escena de me amas? real o no...y fue un espanto!!! SPOILER DE LA PELÍCULA!! SPOILER DE LA PELÍCULA: Como no se van a dar un besoooo!!! No lo puedo creer; o sea, la mujer que amas se levanta a la noche, va a tu cama, te dice que te ama, y vos le tocas la mano y te dormís!!!! Dios, no lo podia creer... Ademas, en el libro dice que esa frase se la dicen en un momento apasionado, juro que casi lloro de la frustración. Y la peluca de Peeta en el epilogo es horrible, parece Hansel de Zoolander. En fin, para ser el final de la saga, no me convenció, hay detalles que arruinan todo. Ahora confirmo que no tendrían que haberla dividido en dos.

Publicar un comentario